miércoles, 21 de mayo de 2014

La industria

Mañana es el último día que tengo como docente a Paco Cabezas, majete director y guionista de Hollywood, así que hoy me ha tocado quedarme después de clase con él, explicándole mis futuros proyectos. Y mientras le contaba acerca de dos largometrajes y una webserie (llorad, escondeos, vuelvo a hacer webseries), el hombre me ha mirado con ternura. Lo primero que me ha dicho es «¿cuántos años tienes?»...
  —Veinte —contestó Gorje, extrañado.
  —Quiero que sepas —empezó Paco que me recuerdas muchísimo a mí cuando tenía tu edad.
  El apuesto melenudo estaba perplejo. Por un lado, su megalomanía se sentía ofendida. «Ya te gustaría», pensó. Por otro lado, sabía que en realidad debería sentirse halagado. Al fin y al cabo, Paco estaba utilizando un recurso muy paternal con alguien como él, a quien apenas conocía. No sabía dónde iba a terminar todo aquello, pero si de algo estaba seguro, seguro-seguro, era que tenía unas ganas terribles de hacer pis.
Había pensado en mantener la estructura literaria durante el resto de la entrada, pero no. Paso. Estoy con un constipado muy jodido, quiero acabar esta mierda cuanto antes. Joder. OS ODIO. No, no os odio. No era yo el que hablaba. Los mocos y las lágrimas se están apoderando de mí. En realidad os quiero.
Recapitulemos, lo que Paco me quería decir, básicamente, es que soy un puto friki. Uno lustroso. Mis historias son originales, interesantes, pero excesivamente... mmmm... rompedoras. ¿Esto qué significa? ¿Me acabo de poner, así tontamente, por las nubes? Sí y no, ya que la industria me va a escupir en un ojo. O en los dos, si se ponen tiernos. Según Paco, jamás un productor en España compraría ninguno de los dos guiones de largo que le he contado, y en EE.UU., U.S.A. para los amigos, igual tampoco. Sólo Joss Whedon, por ser Joss Whedon, Zack Snyder, por ser Zack Snyder, o Edgar Wright, por ser Edgar Wright, pueden hacer ese tipo de cine. Que si quiero vender guiones tan ''así'', primero tengo que hacerme un nombre en la industria con guiones no tan ''así''. Hacerme un nombre, como si eso fuese cosa de jasjas.
Vaya mierda todo.
Odio la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario